El instante más oscuro





Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Premios
2017: 2 Premios Oscar: Mejor actor (Oldman) y mejor maquillaje. 6 nominaciones
2017: 2 Premios BAFTA: mejor actor (Oldman) y mejor maquillaje. 9 nominaciones
2017: Globos de Oro: Mejor actor drama (Gary Oldman)
2017: Critics Choice Awards: Mejor actor (Gary Oldman) y maquillaje
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor (Gary Oldman)
2017: Satellite Awards: Mejor actor (Oldman). 5 nominaciones
2017: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Gary Oldman)


Críticas

  • "Mientras Wright no para de emitir señales de Gran Autor que no son más que gestos de formalismo vacuo en plano cenital, Oldman intenta buscar una cierta verdad bajo las capas de maquillaje. Y la encuentra." 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • "Un Gary Oldman sobresaliente que (...) se convierte en Churchill, en una simbiosis perfecta (...) por fortuna, "El instante más oscuro" es mucho más que Gary Oldman. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • "Oldman ha desaparecido en el interior de su personaje, Winston Churchill (...) Tanto el trabajo de Oldman como el del director Wright es espléndido en cuanto a la puesta en escena, del personaje y de la historia (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • "Tiene pocas cosas que decir sobre la esencia de un gran líder que no hayamos oído ya. Al verla uno siente que su única razón de ser es proporcionar a Gary Oldman su Oscar. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • "Una fotografía y una dirección de arte que hace que (...) el espectador se plantee si lo que está contemplando es un cuadro en vez de un filme. Oldman es Churchill en una de las interpretaciones del año. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 
    Cinemanía 
  • "Un vibrante thriller de despachos que nunca se deja ahogar gracias a una audaz puesta en escena (...) La interpretación de Oldman es una interpretación "de Oscar"." 
    Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas 
  • "Wright doméstica su querencia por la emoción desbocada sin renunciar a su manierismo, reafirmando su mirada renovadora e insuflando un artificio casi teatral (...) Oldman, descomunal (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
    Roger Salvans: Fotogramas

Título original: Darkest Hour
Año: 2017
Duración: 125 min.
País: Reino Unido
Dirección: Joe Wright
Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Ronald Pickup, Brian Pettifer, Tom Ashley, Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart, John Locke
Género: Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Años 40. Histórico. Política. Biográfico
Calidad:  HDRip
Formato: AVI
Tamaño: 2,0 GB