En la Vía Láctea

 

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos... Basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película de episodios "Words with Gods".
Premios
2016: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

Críticas
  • "El regreso del cineasta tras una década de sequía es una película amable, sencilla y no del todo inspirada." 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • "Otra desteñida fotocopia de su mejor cine [de Kusturica] (…) difícilmente el experimentado espectador de Kusturica puede caer en la artimaña que es ‘En la Vía láctea’." 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • "El relato, en realidad una fábula, con todos los arquetipos de los cuentos de hadas, se mueve entre la exaltación romántica y el surrealismo atrabiliario en torno a la belleza de Monica Bellucci (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
  • "Conviene no embobarse en la pretensión de llegar hasta ese fondo que se sospecha, tan repleto de simbolismos y alegorías (...), sino quedarse en su vistosa epidermis y en su jolgorio de música balcánica (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • "Es bastante desmedida, como es habitual en el director, y también algo inconexa. El inicio es un disparate (...) Pero su particular universo sigue incólume. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • "Este nuevo Kusturica, con su punto enternecedor, destapa también que es nuestra propia mirada, tan a menudo coyuntural, la que asimismo necesita una revisión (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 
    Carlos Marañón: Cinemanía 
  • "Vuelve a ser el Kusturica que se aísla con música y surrealismo del horror de la vida (...). El pastor-orate que (...) descubre (...) la sensual comedia rural italiana de los años 50 en las carnes de Monica Bellucci. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
    Fausto Fernández: Fotogramas

Título original: On the Milky Road
Año: 2016
Duración: 125 min.
País: Serbia
Dirección: Emir Kusturica
Reparto: Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sergej Trifunovic, Miki Manojlovic, Bajram Severdzan, Maria Darkina, Sloboda Micalovic, Zoran Cvijanovic, Davor Janjic, Novak Bilbija
Género: Drama. Comedia | Realismo mágico. Guerra de los Balcanes


Calidad:  HDRip
Formato: AVI
Tamaño: 1,9 GB