Molly's Game





Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

Premios
2017: Premios Oscar: Nominada a mejor guion adaptado
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor guion y Actriz drama (Jessica Chastain)
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guion adaptado
2017: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor guion adaptado y Actriz (Chastain)
2017: Satellite Awards: Nominada a Mejor guion adaptado y Actriz (Jessica Chastain)
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado


Críticas
  • "Un vibrante perfil en forma de thriller que atrapa al espectador desde el brillante y adrenalítico prólogo. (...) drama adulto, inteligente y a la vez comercial (...) Es una de esas películas 'que ya no se hacen'." 
    Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas 
  • "El lenguaje es el motor del excepcional debut de Aaron Sorkin en la dirección (...) debut de brillantez tan avasalladora como previsible". 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • "Solvente y en ocasiones brillante (...) emerge como un devastador y hasta emotivo retrato, que de nuevo consagra a Chastain como una de las actrices más seductoras y portentosas del firmamento hollywoodiense." 
    Carlos Reviriego: Diario El Mundo 
  • "Sorkin se envenena de sí mismo. (...) La entrada en la película en caída libre se antoja sencillamente magnética (...) Es ahí, en el deseo de contarlo todo, donde este gigante de dos horas y media se desmorona." 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • "Se saca Aaron Sorkin dos espinas de golpe: dirige uno de sus guiones –el tipo sabe cómo hacerlo, algo se le ha pegado de David Fincher– y compone por fin un gran personaje femenino. Su película respira, tiene alma." 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • "Sorkin sabe cómo contar una historia (...) para resultar endiabladamente entretenido. (...) llegado el momento la película se pregunta por qué la joven hace lo que hace, y eso no solo dispara la tendencia natural de Sorkin a sobreexplicarse sino que además lo hace caer en la condescendencia" 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • "Deslumbrante Jessica Chastain (...) Es Sorkin 100% en diálogos infinitos que sus actores clavan al ritmo marcado, a veces algo tedioso. Lo que no hay es ni rastro personal de un Sorkin director. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 
    Irene Crespo: Cinemanía

Título original: Molly's Game
Año: 2017
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Aaron Sorkin
Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O'Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d'Arcy James, Claire Rankin, J.C. MacKenzie
Género: Drama | Póker. Biográfico. Basado en hechos reales


Calidad:  HDRip
Formato: AVI
Tamaño: 2,4 GB