El extranjero





La historia de un humilde hombre de negocios, Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

Críticas

  • "Tan ambiciosa y al mismo tiempo tan disparatada que, a pesar de la lógica interna de un relato compuesto con eficacia, solo admite cierta validez externa -política, histórica- en el terreno del fuego de artificio efervescente e irreflexivo." 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • "Dos películas en una. La primera atrapa el interés y la segunda resulta plana y previsible (...) Pese a esta dicotomía, como entretenimiento puro y duro tiene un pase. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • "La que debería ser una sencilla cinta de acción inspirada en 'Acorralado' y 'Venganza' se ve complicada por laberínticas intrigas y conspiraciones políticas (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • "Transita por ambigüedades que incomodan para quedar como un thriller liso y reseco que disfrutaremos los aficionados al género. Un buen thriller de venganza sin florituras ni concesiones. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 
    Yago García: Cinemanía 
  • "El resultado no es otra cosa que algo anticuado (...) Una película de acción que se sitúa por encima de la media pero que es muy convencional" 
    Peter Debruge: Variety 
  • "Una mezcla irregular de acción y política (...) La trama es complicada y dispersa (...) Brosnan tiene pocas oportunidades para lucirse, pero Chan hace mucho con poco" 
    Clarence Tsui: The Hollywood Reporter 
  • "[Campbell es] un maestro en rejuvenecer caballos de guerra cansados, y de nuevo lo consigue con este. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 
    John Hartl: Seattle Times

Título original: The Foreigner
Año: 2017
Duración: 114 min.
País: Reino Unido
Dirección: Martin Campbell
Reparto: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung, Rory Fleck-Byrne, Dermot Crowley, Shina Shihoko Nagai, Simon Kunz, Jorge Leon Martinez, Lasco Atkins, Dilyana Bouklieva, Roberta Taylor, Dino Fazzani, Lee Nicholas Harris, Branwell Donaghey, Stephen Hogan
Género: Thriller. Acción | IRA. Terrorismo. Venganza
Calidad:  HDRip
Formato: AVI
Tamaño: 1,9 GB