Que baje Dios y lo vea




Narra la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol "ni Dios", y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa. 

Críticas
  • "Un buen material de partida para una comedia blanca que se malogra (...) Resulta desalentador que a un actor como Karra Elejalde no se le pida (o no se le deje) construir un personaje" 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • "No pasará a la historia, pero está bien interpretada y es simpática de principio a fin" 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • "Decide resolverse mediante un humor grueso, tirando a fácil, pero eficaz y aceptable gracias a esa infalibilidad casi papal de algunos de sus protagonistas. (...) No hay el menor rastro de cine sutil o arriesgado, pero, para ser una película de frailes y fútbol, va que chuta. 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • "Lo peor que le puede pasar a una comedia es que te provoque una absoluta indiferencia. Y eso es lo que le pasa a 'Que baje Dios y lo vea': que cuesta encontrarle un sentido a su existencia. (...) Puntuación: ★ (sobre 5)" 
    Beatriz Martínez: Diario El Periódico 
  • "El balompié es solo una excusa, el baldío para la comedia gruesa que nos confirma que además de los renglones torcidos, el pie de Dios chuta muy desviado (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 
    Carlos Marañón: Cinemanía 
  • "Manifiesta una generosidad conmovedora hacia el cinéfilo menos avinagrado (...) se sitúa por encima de otras muchas comedias que se avergüenzan de hacer reír y lo camuflan con pretensiones e ínfulas. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
    Fausto Fernández: Fotogramas

Título original: Que baje Dios y lo vea
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Curro Velázquez
Reparto: Karra Elejalde, Alain Hernández, J.M. Montilla "El Langui", Macarena García, Fernando Valverde, Joel Bosqued, Francisco Rueda, Txema Blasco, Paco Sagarzazu, Guillermo Furiase, Joaquín Núñez, Antonio Durán, Julián Valcárcel, Alberto Bang, Gonzalo de Santiago, Enrico Vecchi, Bruno Squarcia, Chiqui Maya, Javier Losán
Género: Comedia | Religión. Fútbol


Calidad:  HDRip
Formato: AVI
Tamaño: 1,9 GB